fbpx

Horizonte H2020 se extiende hasta 2027: Descubre cómo se optimizan los proyectos de investigación con esta estrategia

La Comisión Europea ha anunciado la continuidad de los proyectos del Horizonte H2020 para los próximos 2021 a 2027. El nuevo programa, Horizon Europe, propone 100 billones para la investigación y la innovación. 

El nuevo programa se basará en los logros y éxitos del anterior programa de investigación e innovación (Horizonte 2020), con lo que se espera mantener a la UE en la vanguardia de la ciencia y la tecnología

Otra de las ventajas de obtener financiación por parte de la Unión Europea, es que se permite a los equipos de investigación de diferentes países y de diversas disciplinas científicas trabajar juntos y conseguir acelerar la obtención de fructíferos descubrimientos

Horizon Europe Presentará las siguientes nuevas características:

 

  • Un  Consejo Europeo de la Innovación (EIC), para ayudar a las  empresas start-ups más innovadoras y permitirles escalar sus ideas
  • Nuevas misiones de investigación e innovación guiadas por la UE, centrándose en los retos de la sociedad y la competitividad industrial
  • Maximizar el potencial de innovación en la UE
  • Más apertura
  • Una nueva generación de asociaciones europeas y una mayor colaboración con otros programas de la UE

 

Herramientas de la EMA para fomentar el desarrollo de nuevas e innovadoras medicinas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) publicó una nueva infosheet que proporciona orientación científica y en materia de regulación para fomentar el desarrollo de nuevos medicamentos innovadores.

Las siguientes herramientas están disponibles para transportar los progresos en medicina desde sus primeras fases en el laboratorio, directamente hacia los pacientes:

Existen empresas con amplia experiencia en estos instrumentos reguladores recomendados por la EMA, las cuales trabajo mano a mano con las farmacéuticas y biotecnológicas  en el desarrollo óptimo de sus innovadores productos . Echemos un vistazo a los servicios de una de ellas.

 

Estás buscando un socio experto en regulación para Horizon 2020?

Los plazos de presentación se acercan rápidamente. Por ello, un socio reglamentario puede formar parte de un  consorcio de investigación y desarrollo y llevar a cabo actividades de asuntos regulatorios y orientar la estrategia de desarrollo del producto. Con el asesoramiento de una  consultora de asuntos regulatorios y científicos muchos objetivos pueden lograrse :

  • Acelerar la velocidad de su trabajo y ahorrar tiempo y dinero.
  • Poder confiar en las decadas de experiencia ofreciendo servicios a la industria
  • Recibir las opiniones de expertos independientes
  • Dar valor agregado a sus proyectos mediante la validación de su estrategia de desarrollo y reglamentación
  • Tomar ventaja de su equipo internacionaluna amplia red de socios
  • Ser capaz de confiar en los equipos de trabajo establecidos, siempre a través de la misma persona de contacto
  • Poder  contar con el  apoyo ad-hoc cuando lo necesites
  • Lograr el éxito con complejos procedimientos de registro
  • Optimizar tus flujos de trabajo minimizar el mantenimiento de productos registrados

 

La consultoría internacional de asuntos Regulatorios y Científicos 

Asphalion es una consultora Internacional de Asuntos Regulatorios Científicos con sede en Barcelona, Madrid y Munich. Se encuentra participando en 5 proyectos del H2020 ( IHivarnaElastisletMyocureHivacarNTrack), y el éxito que han alcanzado estos proyectos hace que estén dispuestos a seguir beneficiándose de este programa. 

La consultora ofrece servicios integrales para el Desarrollo de medicamentos y de asuntos regulatorios a la industria farmacéutica, biotecnológica y a las empresas de dispositivos médicos.

Desde comienzo del 2000 han crecido y ahora tienen más de 100 consultores profesionales con experiencia en amplias áreas de ciencias de la vida (Farmacia, Química, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Medicina y Medicina Veterinaria).

Sus asesores son expertos en su campo y están en contacto directo con las agencias de la Unión Europea (EMA y ANC) para el desarrollo y la aplicación de las nuevas normas reguladoras.

"Asphalion proporciona  una gama de servicios globales para clientes globales. "

Sus servicios van desde el desarrollo temprano, las fases del registro, hasta la comercialización y post-fases de comercialización de los productos. 

A través de su red de contactos como consultores en regulación, Asphalion está en la posición de apoyar a los científicos de todo el mundo y a actividades reguladoras de las empresas. De hecho, poseen un servicio de uso dedicado de un agente estadounidense en los campos de Pharma, biotecnológicos, de dispositivos médicos y de Diagnóstico In Vitro.

Los próximos temas abiertos para los programas de 2018-2019 en el ámbito de la salud son: entender los mecanismos causales en co- y multimorbilidades combinatorias, terapias para trastornos complejos y enfoques para mejorar la prevención y/o tratamiento de enfermedades infecciosas.

No  pierdas la oportunidad de ser parte de este estimulante programa que aporta innovación al mercado. 

Los plazos para la primera etapa son inminentes (octubre de 2018), así que si estás interesado en participar empieza a preparar tu proyecto!

 

Image credits: Rawpixel.com, bizvector /shutterstock.com

Más historias
Potencial biotecnológico del proteoma bacteriófago: ¿qué nuevos productos van a surgir de su explotación?